07 marzo, 2006

Letania del Dragon

En el tatuaje de tu espalda consigo adivinar las líneas que faltan en las palmas de mis manos.

Sobre la tinta verde se despliega la angosta geografía que alguna vez configuré en un sueño y nunca más y nunca volvió a rasgar con su filosa realidad el entusiasmo de mis noches.

Ahora recorro el paisaje el dibujo encerrado la silenciosa explosión que retiene tu piel como un mensaje para nadie escrito en una piedra invisible y lanzado con amorosa furia y para siempre al abismo del mar.

Confusión de los peces que se refugian en torno y murmuran con acento grave la voluptuosidad de la grafía el sonido interior las canciones el peso de los significados que ahora asciende y yo escucho encima de este océano inmenso mal repartido entre la severidad de mi insomnio y el sabor el vaho la amarga paz que despide tu cuerpo al dormir.

A duras penas logro separar la corporeidad del vacío y los alegatos de la alucinación.

Grabo en el aire una falsa leyenda y comienzo mi lectura de la soledad con un gesto aprendido a propósito en las madrugadas de ayer.

Hay una predestinación en la agonía no despiertes ahora duerme finge que estás viva duerme no despiertes nunca.

Si al menos cesara el tableteo del reloj su inclemente neón arrojando números a la pantalla con la misma celeridad con que avanzan las sombras hacia las fantasmales afirmaciones del espíritu.

¡Si irrumpiera al menos en la habitación la memoria de este instante grabado con lava rencorosa en el mapa de una vida anterior!

Yo sabría qué hacer cómo acunar la lengua del dragón para que fuera salterio su fuego y no himno crónica de la miseria y no recuento miserable del fuego común respirando por la lengua de los dragones comunes para complacer el hambre de fiesta de este circo ya no humano que desborda sus graderías de aplausos sombreros al viento vivas al dragón que sufre en silencio porque nadie comprende su ademán su grito su mueca profunda detenida en la alta noche sobre la espalda de una mujer desnuda.

Duerme.

Ya no tienen remedio los caminos que erré.

Encontrarán su castigo en los tribunales del alba.

No despiertes ahora duerme no conozcas mi nuevo rostro.

Ruego porque no hayan entrado a tu sueño los artificios de mi dolor duerme.

No escuches ni siquiera mi ruego.

Duerme duerme no despiertes ahora.

Nunca.


Es rara...no se si les va a gustar...la tengo hace un monton y me trae muchos recuerdos...pero no la termino de entender...cada vez que la leo una nueva idea surge...se me viene una secuencia de imagenes sucesivas...pero no logro comprender...es como los sueños que no se entienden y nos dejan un sin sabor... por eso quisiera que me den su interpretacion...para ver si se asemeja a la mia....les dejo besos...los espero...

10 comentarios:

JukiN dijo...

La verdad me sorprendiste...
A medida que empecé a leer me empezaron a atrapar las palabras... ya al tercer párrafo me di cuenta que no entendía nada de que estaba hablando pero que sin embargo me gustaba leerlo :S... al finalizar veo que te pasó lo mismo Un_n...
Cuando tenga mas tiempo me gustaría releerlo otra vez... Si lo tenés con puntuación y con el autor mejor :P
Besos!! que tengas una linda semana de mi nacimiento (si, algunos festejan un día a mi me toca toda una semana, así de groso soy xD!!)

Ce (La Pequeña Anonima) dijo...

Junkin viste es raro pero es lindo...tiene un no se que que atrapa...relealo las veces que quiara hasta ver si comprende algo que yo no...con respecto a la puntuacion le cuento que primero lo carge y quedo publicado con toda la puntuacion correspondiente...pero me faltaban los toques de decoracion y la nota final...asi que lo suprimi...y fui a la pagina donde lo tenia guardado y mande un copiar pegar...el texto original parece no tener puntuacion de gracias que lo dividi en parrafos...y si tiene razon me olvide de poner al autor...se llama Alberto Rodriguez Tosca...creo que es cubano pero no estoy segura...le dejo muchos saludos y besos por su cumple...disfrute,pasela lindo, portese bien y cuidese.

Usagi dijo...

Prima no la lei prometo hacerlo solo queria pasar para dejarte saludos... Besotes... AHH y Gracias npor vancarme siempre

Usagi dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Usagi dijo...

Vera no puedo hacer extenso mi saludo, ya que mi Lady me acaba de encomendar una recado, pero veo que ha entrado a mi pagina.
Mis Saludos desde Toscana.
La reina le deja u ud, sus sinceras bendiciones

Ce (La Pequeña Anonima) dijo...

Usagi: espero que la lea me interesa su opinion...

Besos...ahh me escribio mmm despues te cuento igual capaz que ya lo sabes

Ce (La Pequeña Anonima) dijo...

Sir Francis: Bienvenido a mi morada...que porsupuesto sera poco en comparacion a el bello castillo donde vive junto a su reina...lo espero...y espero tambien saber los secretos que guarda su corazon...

Ciao

Ce (La Pequeña Anonima) dijo...

Emma: Es bueno volver a verlo...viste tiene una vibra especial esta poesia...y aunque no la entienda me gusta...parace un juego...pero porque habria de entender todo..."hoy solo se que no se nada"...como diria alguien de esta epoca a la que Ud se transporta...me alegro de que se alla trasportado...estamos rodeados de magia...

Besos...de amores futuros...

Mire lo que vengo a descubir Ud con un dragon...

UMA dijo...

Es re flashero, pero no lo terminè, no estoy de humor:)
Despuès vuelvo, prometido, Ce
Besazos y Bezazos

JukiN dijo...

volví!! lo releí y lo releí... sigo sin tener una idea de que habla... además de que me vienen muchisimas imágenes a la mente...
De todas las imágenes que me vinieron rescato una proveniente de esta parte:
" al dragón que sufre en silencio porque nadie comprende su ademán su grito su mueca profunda detenida en la alta noche sobre la espalda de una mujer desnuda."
Hay una gigantografía de Pirelli promocionando una linea de de llantas. "Dragón"... la propaganda tiene a una mujer de espaldas con un tatuaje de un dragón.. jejej seh, es un flash total, pero se me viene a la mente Un_n...
bueno, si, los 21 me tienen arruinado, ya lo sabía ¬¬ no hacían falta sus críticas T_T