03 marzo, 2006

Avec le Temps...

Con el tiempo
(Avec le temps...)
aprendo a quererte
en la distancia;
aprendo a amar
tu ausencia,
y a enamorarme
sin tus ganas.
Aprendo a verte
como el fantasma
que me susurra en la noche
palabras de amor y esperanza.
Palabras que construyen
en el aire
un futuro compartido,
hecho de pasion y de calma.

Con el tiempo
voy gastando tus recuerdos
a base de cigarros y desvelos,
(y espero / y temo) encontrar en otros ojos
comprension, compania
y consuelo.

Con el tiempo
- como tu -
busco ese punto de encuentro
entre tu indiferencia
y mi obsesion,
entre tu silencio
y mi llanto,
tu cobardia
y mi dolor.

Con el tiempo
he olvidado mi rencor,
que borre a base de poemas,
silenciando con versos,
gritos, dudas, blasfemias...
y esta absurda desilucion.

Con el tiempo
y con paciencia,
con el tiempo
- tanto tiempo...-
este antojo de tu boca,
vivo en mi abstinencia,
se ha resignado, en tu ausencia,
a morir de soledad.

Irene Vilches Canalejo

5 comentarios:

Usagi dijo...

Chee loco que onda con los poemas de melanco que hablan de la distancia esto es una cosnpiracion contra mi!!!!!! AAHHHH!!!
Besos ce... aca hay alguien que pregunta por vos... No se fijate1!!

UMA dijo...

Y conspiraciòn contra mì, Usagi, esto no se vale, Ce anda golpeando bajo:))
Què lindo!! todos en la sala de Ce, besos a todos.
Los quiero!

Ce (La Pequeña Anonima) dijo...

Bueno voy a contestarles generalmente a los 3; no es un conspiracion en contra de nadie...Uds hablan como si yo estuviera felizmente enamorada...ojala...pero estoy igual que los Uds esperando que el milagro suceda...que el que tanto espero llegue...sucede que no sabia que escribir...y revolviendo revolviendo...encontre dicho poema y me parecio muy bonito...pues no lo conocia....ahh ni que Uds escribieran cosas alegres...prometo la proxima contarles chistes

Besos desde "Villete" a Emma...

Besos a la Loca de Mariela Que no se que quiere que me fije...Doña Misterio siempre presente...

Y Besazos Y Bazazos a Uma que no se en que anda... pero creo que su corazon esta lastimado...curemoslo juntas...para lo que necesite aqui me tiene...

Les dije que los quiero a los tres...un placer estar todos juntos...

Usagi dijo...

yo por un momento ( en situacion de debacle) no pienso querer a nadie mas... POr que loco me meti en flor de kilombete... Y yo si escribo cosas tristes y que?????????

Irene Vilches dijo...

Esto... bueno, aqui al habla Irene Vilches Canalejo. Bueno, no sé cómo habrá llegado mi poema a tus manos, peeeero, me alegro de que te haya gustado. En fin, me quedé sin palabras...