21 febrero, 2006

El Atrapasueños

Hace mucho tiempo cuando el mundo era aun joven, un viejo lider espiritual Lakota estaba en una montaña muy alta y tuvo una vision. En esta vision Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduria se le aparecia en forma de una araña.
Iktomi le hablaba con el lenguaje secreto, que solo los lideres espirituales de los Lakotas sabian entender. Mientras hablaban entre ellos, Iktomi - la araña - tomo un trozo de madera del sauce mas viejo, le dio forma redonda, con plumas, pelo de caballo,cuentas y adornos, empezo a tejer una telaraña.
Hablaron de los circulos de la vida, de como empezamos la existencia como bebes asi pasamos a la niñez, y despues de la adolecencia a la adultez, para llegar finalmente a la vejez, cuando debemos volver a ser cuidados, como cuando eramos bebes, completando asi el circulo.
Pero Iktomi - dijo mientras continuaba tejiendo su red - "en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas, otras malas, si te encuentras en las buenas ellas te guiaran en la direccion correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la direccion equivocada" . Y continuo: "Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonia de la naturaleza. Tambien con el gran espiritu y sus maravillosas enseñanzas"
Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo: "mira la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usala para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sus sueños y sus visiones.
Si crees en el Gran Espiritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y las malas se iarn por el agujero".
El anciano Lakota, le paso su vision a su gente y ahora los indios usan el atrapasueños como la red de su vida. Se cuelgan encima de las camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones. Lo bueno queda capturado en la telaraña de la vida y enviado con ellos. Lo malo escapa a traves del agujero del centro y no sera nunca mas parte de ellos.
Los Lakota creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.

11 comentarios:

JukiN dijo...

Muy interesante la historia... me gustan mucho las cosas que tienen alguna clase de mística... a pesar de que creo poco y nada!
Saludos extravagantes ^_^!

UMA dijo...

Què bonito, no sabìa de que se trataba.
Serà cuestiòn que me compre uno (ahora tambièn hacen aretes con atrapasueños, sabìas?)
Un besazo y un bezazo
-Aùn de vacaciones, pero voy y vengo, Ce-

Belú dijo...

Me encantó la historia, pero me dan como miedo los atrapasueños... el mundo es feo (tipeé eso queriendo decir el nombre es feo... pero lo dejo porque por algo mis dedos lo escribieron) y siento que cuando duermo no me va a dejar recordar lo que sueño... estuve bastante tiempo sin recordar entonces lo descolgué y lo guardé en una caja. ¿Podés creer que ahora me acuerdo todos los días de lo que soñé? En fin... místico, místico!
Besos!

(Escuchando U2 - With or without you)

Usagi dijo...

Hola vengo a decir que voy a hacer una maldad la primera de mis 21 años!!!

Usagi dijo...

Prima viste el mensaje del aninomo en mi pagina??? No se kien es... pero me entro la dudita feo...

Ce (La Pequeña Anonima) dijo...

Junkin: debria creer un poco mas... tal vez cada cosa tiene un toque de misticismo...lo que no hace que sean mejores o peores...solo que a veces ayudan

Besos de bienvenida...lo espero
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Uma: Yo tampoco lo sabia a decir verdad...encontre la historia por casualidad...y me parecio interesante...ya que tengo uno en mi cuarto...aparte son bonitos no cree??...si quiere le hago uno...es todo un arte su construccion...

Bezazos...y abrasos...con la fiaca de un ia lunes...
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Belu: Bienvenida!! Le creo, le creo...que el mundo muchas veces es feo no cabe duda...el nombre no se...tal vez no sea romantico...ni esperanzador...pero si se detiene en la historia vera que el nombre no es mas que una proteccion...es bonito pensar que alguien atrapa tus sueños para cuidarlos...y aleja tus pesadillas...tal vez sea sugestion lo suyo y no mas que eso...la dejo pensando...

Besos... y vuelva la espero

UMA dijo...

Ce: le dejo besazos y bezazos contra el apachuchamiento:)
Un abrazo!

UMA dijo...

Y quiero un atrapasueños, claro, Ce!

Ce (La Pequeña Anonima) dijo...

Usagi: Haga maldades...aunque tenga cuidado...ya ve que el enano verde...cae...es cuestion de tiempo saber la verdad...aunque no se que sea mejor...ud sabe que el tiempo no vuelve a tras...

Bezos...y si te digo que me gusto Diego que decis??...mmm espero se me pase la locura...help me please...
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Lo perdono por la demora...espero que se acomode en su nuevo hogar...y me hable mas tranquilo sin tanta euforia...me imagino que se lleva a una cuca no??... y bueno esta perdonado...despues de la interpretacion que hice de su cuento...lo cambie todo vio...

Besos desordenados

Usagi dijo...

Ce: le creo no por nada es mi mejor amigo, es un buen chico y la verdad me llenaia d felicidad por que sabria que no estaria triando a la olla a mi prima... si keres averiguo algo... No se ud me dira.. Lo que empezo en joda puede que no sea así... Besotes

Ce (La Pequeña Anonima) dijo...

No se... es que tampoco es que hable tanto con el como para no poder sacarmelo de la cabeza...pero bue esas cosas inexplicables...no quiero quilombos o sea es tu amigo y no me parece nada meterme en el medio...digo vos sabes lo loca que estoy...y el caracter de mierda que tengo...capaz que el piensa que somos parecidas y nada que ver...igual todo es cuestion de ver no?? el es bueno yo tambien pero puede funcionar como no...hay me siento una tonta...porque??...bueno Ju no se si hablas con el fijate si te dice algo o te pregunta...pero no me mandes al frente...mmm por que ya se lo disimulada que sos...y si haces algo que sea con disimulo...mmm en que lio me estoy metiendo...

Bueno Gorda Besotes fijate lo dejo en tus manos...si tiene que ser sera y si no ya se me pasara...esta locura momentanea...cualquier novedad contame...ahh viste que el enano verde se esfumo otra vez...que misterio